Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

SÓLO LA MEDITACIÓN CONTEMPLATIVA NOS CONDUCIRÁ A LA REALIDAD (2ª PARTE)

   Voy a seguir con la transcripción de la canalización espiritual que se produjo en la reunión que mantuvimos este pasado viernes 23 de marzo y que ya publiqué una primera parte en el artículo anterior, y en la que el hermano ascendido José Gregorio Hernández  se dirige a los asistentes manifestando la importancia capital que tiene la meditación contemplativa para adquirir un plus de Realidad. De igual manera, resuelve las dudas que le son planteadas por algunos de los asistentes a esta reunión espiritual.

   "¿Que piensas de los ejercicios de respiración que se proponen en muchas escuelas y líneas de nuevo pensamiento para absorber el prana y buscar nuevos estados de relajación de consciencia, aunque ya sé que propones que lo más importante es la meditación contemplativa, pero...?"

   "Primero me hablas de que pienso, y ¡no pienso!, esto es lo primero y es lo que has de hacer tú y el resto, dejar de pensar y meditar. No voy a responder porque ya está todo dicho al respecto. Buscas y buscas y buscas, ¿y qué es lo que buscas que no esté ya dentro de ti?. Lo he dejado suficientemente claro en mis explicaciones anteriores, ¿entiendes lo que quiero decir?".

   "Perfectamente, entendido".

   "Pues aplícate a este respecto y obvia los pensamientos para centrarte en la meditación como camino directo hacia la libertad y el ascenso".

   "Me vas a perdonar José Gregorio si te hago esta pregunta, pues la hermana Isabel no ha podido asistir porque no se encontraba bien, y como tu fuiste médico en tu última vida física y ella está preocupada porque su marido Antonio cree que puede ser algún problema del apéndice, y te pido si tienes algún mensaje al respecto..."

   "Son desequilibrios energéticos y presenta un estado alterado. Come demasiado rápido y esto le provoca flatulencias. Nada importante, cierto es que presenta problemas estomacales, pero nada de consideración. Sí que es verdad que le he dicho anteriormente que debe aquietar esa extremada tensión que habita siempre en ella, debe canalizar ese exceso energético de manera que le sea propicio en el discurrir de sus quehaceres diarios. No veo mayor problema, salvo que le durará el malestar un par de días, y sí que estos son ciertos toquecitos energéticos de que debe ponerse a aquietar su parte física a través de la práctica meditativa".

   "Ya lo sabía, y de hecho se lo había dicho así, pero quería que me lo confirmaras. Gracias".

   "No te preocupes pues todo se disolverá, pero que se ocupe en lo que debe. Y gracias por nada".


   "Yo quería empezar...ya que siento que mi meditación no es tan profunda como otros días, y primeramente dar las gracias al Señor por estar aquí y a todos los demás, porque me encuentro muy bien pero no me dejo fluir en ningún momento. Quería aprovechar ya que estamos en esta reunión que es ese bombardeo... que no me deja...., son tantas cosas... que venimos a buscar algo espiritual y es cierto que nos llevamos algo bueno..., pero... quería decir que es agradable venir aquí... y... tomar consciencia de mi mismo...y quiero aprovechar... de verdad, con la energía que tenemos aquí y con la ayuda de Dios pedir por mi hija que está ingresada para mandarle buenas vibraciones para que se mejore... y... que salga pronto sin que le queden secuelas...


   "A ella no le va a quedar ninguna secuela. El que de verdad arrastra secuelas eres tú hermano, estás fastidiado de verdad"


   "Sí..."


   "Y estás fastidiado porque quieres, ya que te torturas cada día..."


   "Sí..."


   "Sí, sí es así, y no debes darle más vueltas para ser consciente, pues hasta un ciego puede ver lo que te digo, lo veo con absoluta transparencia y claridad, ¡estás perdido!"


   "Es que hay mucha contaminación...en el mundo..., todo está contaminado..."


   "¡No hermano!, olvídate de contaminaciones, porque ese no es el camino, ¡por ahí no!. Escucha, calla por un momento. Olvídate de contaminaciones porque la oscuridad siempre ha estado aquí presente, pero aquí estamos para hablar de luz y poner luz donde hay ausencia de la misma. Olvídate de toda contaminación hermano, y mírate a ti mismo, para encontrarte. Y cuando lo hagas podrás ver lo que te rodea, por tanto, ahora no estás en condiciones de juzgar lo que hay alrededor tuyo. Primero mírate a ti mismo, porque hay resentimiento en tu interior y tu visión está distorsionado, esa es la verdad".


   "Trato de quitármelo en mi búsqueda...en mi reflexión...y me...cuesta...centrarme, y por ejemplo...orar...o meditar...o relajarme...y no pensar, y estoy trabado, estoy trabado, y ...yo también tengo ojos... y...veo que..."


   "Ese es el problema, que sólo tienes los ojos de la carne y no los del espíritu, que son los que te sacarán de la perdición por lo que tienes que encontrarte y no hablar más. Por favor, escucha y no hables más. Tienes que mirar hacia adentro y no hacia afuera. Es que sólo miras hacia afuera y debido al resentimiento interior que hay en ti por todo lo que has pasado sólo ves contaminación, maldad e injusticia alrededor tuyo, y hermano, te pido que te olvides de ello porque esa no es la Verdad, es una distorsión de la misma".


   "También veo cosas muy bonitas...pero hay tanta...maldad..."

   "Pero siempre buscas donde no hay, y esto se acabó, te pido por favor que no hables sobre esto, porque aquí venimos a hablar las cosas como son, y tú, hermano, hablas de cosas que crees que son y no son en Realidad. He dicho, mirad hacia adentro y meditad en el silencio, y no para que vayas de aquí para allá, y de un lado al otro, hermano, la meditación es interior y no necesitas visitar ningún templo, pues este es interior, esta es la Verdad. De hecho el maestro Jesús jamás habló de construir ningún templo, puesto que éste se encuentra en la intimidad de la meditación".

   "Pero es que este templo está también en..."

   "Hermano, por favor, silencio y escucha la Verdad, porque ese malestar que se genera en ti, esa ansiedad, esa incertidumbre, ese no saber el por qué estás como estás, el por qué te da de lado la vida, es porque no te has encontrado y estás en un momento duro, ¡sí!, es duro pero ten presente que estás viviendo lo que tu espíritu solicitó vivir antes de venir a este mundo, y por algo será".

   "Ante esta prueba que se te plantea y que tú mismo escogiste antes de encarnar, has de sortearla con naturalidad mirando hacia adentro y ganando fortaleza interior para poder ver lo de afuera y así entender el por qué de lo que acontece en tu vida, en tu familia...Y te digo más, no existe tu vida, no existe tu familia, no existe tu dolor, no existe el mal, porque cuando uno se encuentra lo que contempla es Luz, es Perfección, es Realidad. Por esto no permito que hables de contaminaciones, porque me hablas de la vida carnal, de la vida mental, y no del espíritu, que es para lo que estamos aquí, sólo para esto".


   "Y si no estáis capacitados, pues no vengáis, no alteréis la Realidad que no es otra cosa que Yo Soy el que Soy, Verdad, Esencia, Luz. Y lo demás no es cierto, vuestras debilidades carnales y mentales no van a desvirtuar la Realidad porque esta es hermosa, esta es majestuosa, y vosotros cuando miréis adentro traeréis a manifestarse vibraciones que os impulsarán a los cielos del entendimiento de esta Realidad. Aplicaos a ello, y mirad hacia adentro..."


   "Si tenéis alguna duda hermanos, adelante y no tengáis miedo por lo que pueda deciros, será la verdad, y ésta no os hará daño. Dad el paso".

   "A mí me gustaría plantear una pregunta. Es que llevo un año fumando y a nivel interno siento que tengo que dejar de hacerlo, y quisiera saber como me ves tú..., y si me va a quedar alguna secuela, porque tengo esa preocupación..."

   "Si estás fumando, evidentemente producirá un mal y, además, vosotros sabéis que no se debe fumar, sin embargo, todo volverá a una situación de normalidad siempre y cuando no te excedas en el tiempo, aunque este hábito para un espíritu que se precie es absurdo, es ridículo, es patético".

   "Yo me avergüenzo".

   "Pues en vez de esto debes eliminar el hábito y así solucionar el problema. El tabaco altera la consciencia, en cierto modo, de la percepción de la realidad, además de los daños internos que ocasiona, sobre todo, a nivel circulatorio general. Por tanto, debes dejar este hábito con inmediatez".

   "Os dejo y os saludo como siempre y os aliento a seguir en el camino de la meditación contemplativa y no guiada, sin que medie pensamiento alguno. Donde uno contempla sin hablar ni oír, sólo observa el discurrir interior, nada más. Este es vuestro trabajo, y no necesitáis ir de aquí a allá buscando de manera absurda".


   "Cuando alcancéis cierta práctica y dominio de la contemplación, podréis trabajar en la tierra estando en un estado meditativo, porque vuestra aspiración deber ser que ese estado se prolongue a la totalidad del día, incluso en el periodo de sueño. Y no sólo unos minutos como viene siendo habitual, donde os concentráis y entregáis, y luego ya continuáis con el ritmo frenético de vuestras vidas carnales, ¡no!, la contemplación debe abarcar toda vuestra existencia, y por ende así vuestras vibraciones se eleven y con éstas toméis conocimientos de la Realidad. De esta manera veréis las cosas como son, y no oscuridades ni contaminaciones, ya que para el espíritu que mira hacia adentro y se reencuentra con esta Realidad Yo Soy el que Soy estará, ahora sí, capacitado para juzgar lo que le rodea, porque estará contemplando la Realidad  y no una distorsión de la misma. Sólo esto quería deciros, saludaros y quedad en paz".

   

4 comentarios:

  1. Mi Querido y Amado Hermano Carlos.
    Mi Ser Crístico Saluda a tu Ser Crístico.
    Desde lo más profundo de mi Corazón,desde la inmensidad..irradia el Amor del UNO que Soy, porque YO SOY EL QUE SOY y Soy parte de la UNIDAD, porque TODOS somos "niños de la Ley del UNO".
    Mi Ser,mi Alma, mi Espíritu no cesa de hablarte..de Amar, de expandir-me..tan sólo quiero Dar,porque es mi Forma del Ser y que es el Servir,el servicio que hago al Padre,al Creador de todo lo Creado y lo no Creado,a todo lo que ES..
    Mi Amado Hermano PERMÍTETE Aceptar una Vibración más elevada de tu Energía que la que hayas Experimentado previamente,que tu Sagrada y divina Luz Fluya dentro y a través de tu ser Ahora.
    He pedido éste regalo del cielo para ti.
    desde Mi Corazón a tu Corazón.

    YO SOY EL QUE SOY,YO SOY..ETERNA JUVENTUD.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy un simple navegante que pasa por aqui y empieza a leer, no entiendo una jota de nada de esto, pero mi curiosidad me esta obligando a preguntar algo que me es muy dificil de imaginar

    dice usted que no piensa y yo no voy a ponerlo en duda pero mi cabeza no da para mas y no puede llegar a entender como es eso posible, si tengo hambre pienso en el bocata que me voy a comer, si voy a desempeñar algo de el trabajo estoy pensando como o de que manera seria mejor si veo una chica guapa pues ya sabe usted en que pensamos los hombres y un largo etc etc etc

    salvo que usted tenga un concepto de la palabra pensar distinto al mio no se yo como se puede vivir sin pensar

    PD: mi pregunta no es con animos de llevarle la contraria ni de ponerle en duda ( simplemente bajo mi ignorancia no logro entender como podria ser una vida sin pensamientos ) posiblemente lo que nos diferencia de los animales

    mis saludos mas respetuosos

    ResponderEliminar
  3. Hola y buenas noches,
    En cuanto a sus observaciones, entiendo que están sacadas un tanto de contexto, ya que el blog y las distintas publicaciones del mismo, siguen una línea argumental que se va desarrollando a lo largo de los mismos. Claro está que si lee este artículo únicamente quizás no comprenda en su esencia el mensaje.
    Aún así, con gusto le respondo. Este artículo es una transcripción de una canalización espiritual, en la que un hermano de luz nos indica hacia donde debemos dirigir nuestra atención con el fin de alcanzar la libertad suficiente como para ver la esencia de la Creación. Pues bien, todo cuanto observamos a través de los sentidos y de la interpretación de la mente nos lleva siempre de un extremo al otro, de aquí para allá, del presente al pasado. Y si usted se para un momento y lo medita, verá que los únicos instantes en que no tiene un pensamiento como centro de atención es cuando se establece la paz y la quietud.
    De lo que se trata es de espaciar cada vez más los pensamientos, para que ese estado se prolongue y nos permita "ver", pero no a través de la mente, sino del espíritu.
    Por tanto, debemos pensar para realizar una actividad, pero no dejar que los pensamientos furtivos nos lleven de la mano de aquí para allá sin control. Somos espíritu y no mente, con lo que no estoy de acuerdo en que lo único que nos diferencie de los animales sea la mente, puesto que es la evolución espiritual.
    Toda la Creación es espíritu y se sustenta en la carne y la mente para evolucionar a través de la experiencia, así que si queremos ahondar en la Realidad debemos meditar contemplativamente en esencia y no a través de la mente que nos limita y somete aún sin ser conscientes de ello.

    Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por la respuesta, ahora si me a quedado claro y perdon por mi mala interpretacion en un principio, que como le decia yo no entiendo nada de esto, quizas por eso me parecia tan increible lo que a mi me parecio entender

    igualmente un abrazo y una vez mas gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar

Haz aquí tu comentario